martes, 25 de noviembre de 2008

Dónde está...?

Decian en "El club de las primeras esposas" que en Hollywood solo habia 3 tipos de papeles para mujeres: "chica bombon, fiscal del distrito o paseando a miss daisy". Y bromas aparte, es cierto que las carreras de las actrices no suelen ser tan continuas como las de sus homologos masculinos.
Hablando con Bargalloneta nos dimos cuenta que hay muchas actrices que estan bastante desaparecidas y que estaria bien comentarlo. Asi que empiezo yo, con una de las grandes actrices inglesas de todos los tiempo. Creo que ahora mismo está en tránsito de convertirse en Judi Dench (Miss Daisy no procede en el cine inglés) y por eso esta un poco missing del mundo (Harry Potter aparte). Me refiero a la gran Emma Thompson.

¿Donde está Emma Thompson? Como es posible que alguien que ha encadenado los siguientes peliculones:

- Morir todavia (1991).
- Regreso a Howards End (1992)
- Los amigos de Peter (1992)
- Mucho ruido y pocas nueces (1993)
- Lo que queda del día (1993)
- En el nombre del padre (1993)

no sea un mito viviente del cine?

Es cierto que tiene una carrera irregular y que es capaz de combinar algo como "Junior" (no se me ocurre adjetivo para definir a eso) con cosas deliciosas como "Love actually). Pero independientmente de su acierto para escoger papeles (a saber lo que le ofrecen a la pobre mujer), hay que valorar la calidad interpretativa, y en eso, es de calidad superior, al mismo nivel que las 3 grandes: Vanessa, Judi y Maggie.
Segun IMDB tiene cosas a la vista, entre ellas una peli con su ex (a este tambien le dedicare un Donde esta? pq tela marinera...). A ver si nos regala maravillas como "Lo que queda del dia" con ese duelo con Anthony Hopkins, brutal!!! Hopkins se merienda a Jodie Foster en "El silencio de los corderos" con solo 30 minutos de metraje, pero Emma le aguanta 134!!!!. Un Oscar ex-aqueo con Holly Hunter no me hubiera sorprendido, pero solo puede ganar una...

5 comentarios:

Bargalloneta dijo...

No hi ha res que m'agradi més que els reptes cinematogràfics Manderley!!
Ja estic pensant en qui faré el proper ...On està??
En quant a Emma Thompson , totalment d'acord amb tu i fantàstica comparació amb les tres grans dames britàniques: Maggie, Vanessa i Judi.... buf!! no sé amb qui em quedaria!! bé si, crec que ho tinc clar amb Vanessa of course, i et diré per què i et faré dentetes ,vaig tenir l'honor , l'immens honor de conèixe-la i de donar-li la mà.

Manderley dijo...

Ostres...no fotis!!! Pero, com, quan, per que??? I com es a les distancies curtes? La mirada atravessa com sembla a la pantalla?. Si que m'has fet dentetes, si...

Bargalloneta dijo...

Doncs sip!!
la vaig veure al Festival de Sant Sebastian, quan li van donar el premi Donosti. Jo estava a dins de l'hotel Maria Cristina i ella entrava, hi havia un munt de periodistes i flashos de càmera i la senyora Redgrave va entrar per la porta i amb la primera que es va topar va ser amb mi; i per sorpresa meva em va donar la mà i em va dir Hello amb aquella veuassa impressionant.I quina mirada!!!!! Pots comprendre com em vaig quedar!!!! en estat catatònic durant uns moments ,sense poder reaccionar, i la mà no me la vaig rentar durant dos dies!!!!. Vaig assistir també a la roda de premsa... què dir!!! tota una senyora... molt reivindicativa eh???

Retroclásica dijo...

Bueno, podéis verla en Retorno a Brideshead... recién estrenada.

Manderley dijo...

Si, vi el trailer y pense que ya habia completado su transformacion a Judi Dench. No he visto la peli, asi que no puedo opinar...pero por lo que he leido es un papel cortito, asi que la seguire echando de menos!!