sábado, 29 de noviembre de 2008

Donde está...Jodie Foster?




Al hacer esta pregunta podríais objetar que Jodie Foster no ha dejado nunca de trabajar, y es cierto. La pregunta completa es: ¿Donde está la Jodie Foster que me encanto en "El silencio de los Corderos".
Jodie Foster ha conseguido algo que pocos actores o actrices han logrado y es pasar de intérprete infantil a intérprete adulto y no morir (laboralmente hablando) en el intento. Ya se vió en "Taxi Driver" que la pequeña Jodie podía llegar a ser alguien muy grande. Pasó por la adolescencia (la etapa más complicada sin duda) con una película tan deliciosa como "El hotel New Hampshire" y llegó a la edad adulta con el campanazo de ganar el Oscar por "Acusados", Oscar, en mi opinion totalmente injusto que se tenia que haber llevado ese año de calle Glenn Close por "Las amistades peligrosas".
Su consagración llegó con su interpretación de la estudiante del FBI, Clarice Starling, en "El silencio de los corderos" y que le valió su segundo Oscar. Estaba claro que con 32 años y 2 Oscars, las 4 estatuillas de Katharine Hepburn y las 3 de Bette Davis, iban a tener pronto compañía. Pero no ha sido así, únicamente ha habido una nueva nominación, por "Nell", y únicamente por la coyuntura de un año donde no hubo ningun personaje de calidad para lograr una interpretación de mérito.
Desde "El silencio..." ninguna de las peliculas en que ha participado como interprete principal han tenido una calidad considerable (Sommersby, Maverick, Anna y el rey, Contact), y unicamente, aquellas en las que tenia un papel muy secundario, tenian una calidad mayor (Largo domingo de noviazgo, Plan Oculto).
Jodie Foster está ahí, siempre lo ha estado, pero, ¿alguién conseguirá que vuelva a brillar?

2 comentarios:

Bargalloneta dijo...

Doncs jo vaig anar a veure La isla de Nim per què sortia ella i és on vaig pensar que s'havia perdut del tot, i això que ella està prou divertida però pensar que està fent produccions d'aquestes em supera bastant, la veritat, ja que sempre he considerat a Foster una actriu de prestigi i de talent així com de directora també la considero que encara no ha donat tot el que pot donar... esperem que revifi la seva carrera i es converteixi en una bona jessica Tandy ;-)

Deric dijo...

Segur que tornarà a brillar, és una gran actriu